26/12/16

EL ZODIACO Y SU ANTIGÜEDAD (III)


En Bharat (India) existen hoy día registros antiguos que apuntan a un desarrollado conocimiento de la Astrología en 6.500 años a.C., y manuscritos reales muestran que fueron escritos cerca del 3.700 a.C. Algunos originales han sido destruidos o están perdidos, pero copias de estos hechas por astrólogos pueden encontrarse en las bibliotecas de los Maharajáes y en algunos estados en Bharat.
Uno de los más antiguos autores de Astrología Védica, copias de cuyos trabajos no han sido encontrados, es Pita Maha quien escribió un tratado llamado Pita Maha Siddhanta. Vivió y escribió este libro cerca del 3.000 a.C., quinientos años después otro escritor llamado Vashishttha escribió varios libros de astrología, astronomía y filosofía.
Se ha demostrado que los antiguos hindúes comprendieron la precesión de los equinoccios y calcularon que este (un ciclo completo) se lleva a cabo cada 25.870 años. La observación y precisión matemática necesaria para establecer dicha teoría ha sido la maravilla y admiración de los astrónomos modernos. Ellos, con su conocimiento moderno e instrumentos actuales siguen discutiendo si la precesión se realiza cada 25.870 años o cada 24.500 años. La mayoría cree que los hindúes no se equivocaron, pero como llegaron a dicho cálculo es un gran misterio, como el mismo origen.

Al principio del reino de Nabucodonosor, rey de Babilonia, cerca de la época en que los etíopes, bajo Sabacon, invadieron Egipto (751 a.C.), los egipcios que huyeron de él hacia Babilonia, llevaron consigo el año egipcio de 365 días y el estudio de la Astronomía y la Astrología y cimentaron la era de Nabucodonosor, fechándola a partir del primer año de su reinado en 747 a.C., comenzando el año en el mismo día con los egipcios gracias a sus cálculos. Diódoro dice: “dicen que los caldeos en Babilonia, siendo colonia de los egipcios, se volvieron famosos en Astrología, habiéndola aprehendido de los sacerdotes de Egipto” (Citado en el Prefacio al Tetrabilblos de Ptolomeo por J.M. Ashmand).

Issac Newton dice: “La práctica de observar las estrellas comenzó en Egipto en los días de Amón, y se propagó a partir de entonces, en el reino de su hijo Sesac, a África, Europa y Asia, mediante la conquista. Y entonces Atlas formó la esfera de los libios (956 a.C.), y Quirón la de los griegos (939 a.C.); y los Caldeos hicieron también una esfera propia. Pero la Astrología fue iniciada por Nicepsos en Egipto, y Petosiris su sacerdote, un poco antes de los días de Sabacon, y se propagó entonces a Caldea, donde Zaratustra, el legislador de los magos la conoció, así Paulinos dice: “Quique magos docuit mysteria vana Necepsos”.
El secreto de la Astrología constituye una característica principal en las doctrinas de los magos persas; y más adelante aparece en la Cronología de Newton, p. 347, que Zaratustra (aunque la época de su vida ha sido asignada equivocadamente a varios períodos más remotos), vivió en el reino de Darío Histapis, cerca del 520 a.C., y ayudó a Histaspis el padre de Darío, a reformar a los magos, de quienes Histaspis fue maestro. Newton agrega en la p. 352 que “cerca de la misma época con Histaspis y Zaratustra, también vivió Ostanes, otro eminente mago. Plinio lo coloca bajo Darío Histapis, y Suidas lo hace el seguidor de Zaratustra, llegó a Grecia con Xerxes cerca del 480 a.C., y parece ser el Otanes de Heredoto. En su libro, llamado el Octateuco, enseñó la misma doctrina de las deidades como Zaratustra”.

Continuará ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario