21/12/15

PLENILUNIO DE NAVIDAD


Este año el día de Navidad trae un regalo astronómico. Y es que, el 25 de diciembre la luna alcanzará su tamaño máximo, según Fred Espenak experto en Eclipses y la Luna, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA
De acuerdo con The Weather Channel, esta coincidencia no sucede desde 1977 y no se repetirá hasta 2034.
Así en la Nochebuena (con un 97% del disco lunar iluminado) y en la noche siguiente las celebraciones de la Navidad estarán acompañadas por una brillante Luna que dará más simbolismo a la fecha, el año que viene, por ejemplo, ocurrirá el 14 de diciembre.

La hora de salida para el jueves 24 es a las 19:09 y se pondrá el 25 a las 05:44. En ese momento, estará a 375.072 kilómetros de la Tierra, y hasta 2034 esta coincidencia no se volverá a repetir. Para quienes entonces tengan menos de 38 años, será la primera vez que presenciarán una Navidad de luna llena.
 
A la última luna del año también se la denomina 'Luna llena fría' o "Luna llena de las largas noches" en honor a las frías y largas noches del mes Diciembre. La luna llena o plenilunio se produce cuando la Tierra se encuentra situado exactamente entre el Sol y la Luna.

Fuente: lainformacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario