12/8/15

PERSEIDAS 2015

Las Estrellas de la Vía Láctea se han movido.

Los investigadores han creado un nuevo mapa de la Vía Láctea que muestra que cerca de un tercio de la estrellas han cambiado sus órbitas notoriamente. Investigadores de la Universidad Estatal de Nuevo México son parte de un equipo de científicos que participan en el Estudio Digital del Cielo Sloan (SDSS siglas en inglés) y que han creado un nuevo mapa de la Vía Láctea donde se aprecia esto que afirman.
El descubrimiento, publicado el 29 de Julio en la revista Astrophysical Journal, da un nuevo entendimiento en cuanto a cómo se formaron las estrellas y cómo viajan a través de nuestra galaxia.
"En nuestro mundo moderno, mucha gente se va lejos de sus sitios de nacimiento, a veces al otro lado del mundo", dice Michael Hayden, estudiante de postgrado en la Universidad de Nuevo México y autor líder del nuevo estudio. "Ahora estamos encontrándonos con que ciertamente lo mismo le ha ocurrido a una porción de las estrellas en nuestra galaxia, aproximadamente el 30% de las estrellas en nuestra galaxia han viajado grandes distancias desde el sitio donde nacieron."

Este año es especialmente bueno para observar las Perseidas, la lluvia de meteoros que cada Agosto produce el cometa Swift-Tuttle. En esta ocasión la Luna se encuentra en fase menguante, por lo que el cielo estará bastante oscuro. Según el Instituto de Astrofísica de Canarias el mejor momento para observarlas es entre la noche del día 12 y la madrugada del 13 de Agosto.
Así te ayuda la tecnología para fotografiar las Perseidas esta noche. http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2015/08/11/actualidad/1439289376_885720.html
 
CALENDARIO DE LLUVIAS DE ESTRELLAS PARA 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario