2/1/15

ASTROLOGIA 2015

Clic en la imagen para ampliar el mapa

La configuración planetaria al inicio de 2015, indica la tendencia del nuevo ciclo anual. La conjunción del Sol con Plutón en Capricornio junto con los otros aspectos astrológicos, indican una nueva fase de renovación armónica dentro del escenario que ya estamos viviendo.

Plutón representa el Hades y se relaciona con lo que permanece oculto, sin embargo este año el Sol iluminará el camino para mostrarnos la otra realidad.
Tanto en el ámbito social colectivo como en lo individual, el universo nos brinda una gran oportunidad de crecimiento a la luz del conocimiento y de la verdad. Para los que aún se resistan a aceptar el cambio de paradigma será abrumador y doloroso, pero comprenderán que este proceso de depuración es necesario para avanzar, y que no tiene sentido permanecer anclados en un pasado caduco, el nuevo paradigma ya ha comenzado.
Desde 2009 y hasta 2024, Plutón transita por el signo Capricornio provocando cataclismos en las estructuras políticas y la muerte de lo que ya no es útil. En estos tiempos se colapsan los regímenes decadentes y surgen otros nuevos.
En los negocios, habrá muchos cambios cuando nuevas estrategias financieras reemplacen antiguas prácticas de negocio y puntos de vista económicos. Esto también indica una pérdida de poder de la autoridad, y mientras el gobierno local se resista a hacer los cambios que le permitan modernizarse e innovar, la comunidad demandará esos cambios.

La Luna en cuarto creciente está en Tauro, esta es la luna más fuerte de todas, por lo que será un año muy productivo para generar crecimiento, para ahorrar, para consolidar planes y proyectos y en general para crecer en terreno fértil.
En la carta natal predomina el elemento Tierra. Lo negativo es la lentitud con la que se llevan a cabo los procesos, la tendencia a reflexionar en exceso y a sopesar cada cosa. Lo positivo es la seguridad, la productividad, la estabilidad, la fertilidad.

La conjunción Sol-Plutón (en Capricornio), Luna creciente (en Tauro) y Ascendente en Virgo en signos de tierra, la presencia de Saturno (en Sagitario), Júpiter (en Leo) y Urano (en Aries), tres planetas sociales en signos de fuego, nos indica que 2015 será un año de expansión y crecimiento económico, es un indicador de productividad y desarrollo relacionado con el turismo, la agricultura y las nuevas aplicaciones tecnológicas.

Con la cuadratura entre Urano y Plutón, nos sentimos muy sensibles a las fases del ciclo Urano/Plutón. Urano tarda 84 años en recorrer la órbita alrededor del Sol, mientras que Plutón emplea 248 años, por lo que sus aspectos no son frecuentes. Debido a que Plutón tiene una órbita irregular, el ciclo varía en el tiempo. La última vez que ambos planetas estuvieron en conjunción fue en 1966, la anterior fue en 1851 y anteriormente en 1710. En el momento actual, las fases de cuadratura y oposición del ciclo llegan en intervalos de aproximadamente 30 años. El contacto entre estos dos planetas traerá cambios dramáticos y revolucionarios. Se descubrirán y se utilizarán nuevas y revolucionarias formas de poder.
En 1966 por ejemplo, se produjeron los movimientos pacifistas, la revolución de los ordenadores, la automatización de las granjas, etc., una buena expresión de la naturaleza del signo Virgo, donde se produjo la conjunción. Como parte de una generación entera nacida con este contacto, tu misión podrá estar relacionada con formas revolucionarias de consciencia y con una total reevaluación de la visión colectiva del planeta Tierra.

Con Marte en Acuario opuesto a Júpiter en Leo, no te faltará energía, aunque te puede faltar el buen juicio y la moderación. Tiendes a lanzarte a una empresa, especialmente aquellas que representan algún reto, sin razonar y pensar en las consecuencias. El más temible enemigo está en tu interior: la imprudencia. Para evitar desengaños y fracasos, es importante que tengas un plan adecuado y bien previsto antes de llevar a cabo un proyecto.

Con la cuadratura Saturno-Neptuno, tu personalidad parece estar dividida entre cualidades y tendencias contradictorias. A veces estás «en otro mundo», carente de ambiciones y deseos mundanos, y en ocasiones, pareces ser una persona intrigante y calculadora que no vacila en utilizar cualquier medio para lograr sus metas.
Debes aprender a amarte a ti mismo y tener más confianza en tu propia voluntad y fuerza. Cuando veas el fracaso como a un pilar del éxito y una oportunidad de aprendizaje, estarás en el camino hacia contribuciones más significativas que te otorgarán la confianza que te falta en ti mismo.
Busca el consejo de un buen amigo para que te muestre como manejar tus recursos eficientemente y sacar el máximo provecho de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario