15/11/14

LLUVIAS DE METEOROS

LAS LEÓNIDAS

La noche del 16 de noviembre hasta el amanecer el 17 de noviembre-2014, veremos la lluvia de Leónidas.
Al radiar desde la constelación Leo, la famosa lluvia de meteoros Leónidas ha producido unas de las mejores tormentas de meteoros en toda la historia. Muchos recuerdan el 17 de Noviembre de 1966, cayeron
miles de meteoros por minuto durante un período de 15 minutos durante la mañana.
El León gimotea en vez de rugir, produciendo un máximo de alrededor de 10-15 meteoros por hora durante una noche oscura. Parecido a muchas lluvias de meteoros, las Leónidas aumentan en clamor después de la medianoche y demuestran las mayores cantidades de meteoros justo antes el amanecer. En 2014, la cuarta luna no interfería mucho con la lluvia de meteoros Leónidas de este año. La mañana de pico será el 17 de Noviembre y posiblemente hasta el día 18.

LAS GEMÍNIDAS

Entre el 13-14 de diciembre-2014, entre media tarde hasta el amanecer, veremos la lluvia de Gemínidas.
Radiando desde cerca de las estrellas brillantes Cástor y Pólux en la constelación Géminis los Gemelos, la lluvia de meteoros Gemínidas es una de las mejores visible en el hemisferio norte o sur. Hay una abundancia de meteoros, quizás 50 hasta 100 meteoros visibles por hora a su pico, tanto en la tarde como en las horas entre la medianoche y el amanecer. En 2014, la última cuarta luna interferirá un poco con la lluvia de meteoros Gemínidas de este año. Tu mejor opción es observar el 12-13 de diciembre y el 13-14, desde la media tarde (9 a 10 p.m.) al amanecer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario