8/10/14

ECLIPSE LUNAR EN ARIES - ASTROLOGIA

El eclipse de Luna en Aries, nos orientará hacia la realización de nuestros deseos más profundos y arraigados, al disponer este signo de una inmensa fuerza creativa.

La energía que nos trae este eclipse, es una oportunidad para ejercer nuestra voluntad, que es la energía más potente que posee el ser humano. Aries es el primer signo del zodiaco y se relaciona con la voluntad y la manifestación, y al ser un signo de fuego es también un signo de purificación, en el que las energías creativas pueden transmutar las formas mentales negativas, que nos impiden manifestar nuestra excelencia creativa como seres humanos individuales. Todos tenemos algo en lo que somos únicos, y esa debería ser nuestra aspiración en la vida. Es un momento para indagar a cerca de nuestras posibilidades, nuestros ideales y nuestra creatividad.

ASPECTOS CON PLANETAS

En este eclipse la Luna se encuentra en conjunción con Urano, estos son dos planetas difíciles de armonizar, ya que el interés de la Luna esta en el contacto hacia los demás y la dependencia emocional, mientras que Urano ama la libertad y la independencia por encima de todo. En Aries, esta dicotomía se va a manifestar de manera combativa, generando intensas tensiones emocionales, con consecuencias en forma de rupturas emocionales, cambios inesperados y bruscos de los sentimientos y emociones, y por tanto también en las relaciones que tenemos con los demás.

Es muy probable que a nivel colectivo, estas energías traigan rupturas y purificaciones en las relaciones diplomáticas mundiales, y a nivel personal se pueden dar rupturas de parejas, o de situaciones y relaciones que ya no funcionan, y que necesitan una renovación creativa. Hay que analizar qué tipo de elecciones hicimos en primavera (en torno al eclipse de la Luna en Libra del 15 de abril de 2014) y que consecuencias nos están trayendo ahora. Estas situaciones son muy simples: lo que sembramos en primavera a nivel físico mental o emocional, lo vamos a recoger ahora, así funciona la ley del karma. A este respecto es necesario aclarar, que en tiempos anteriores, las consecuencias de nuestro karma las compensábamos a lo largo de varias vidas, pero en estos últimos 20 años, nos ha tocado compensar todas las situaciones de desequilibrio en una misma existencia. Esa es la razón por la que la humanidad está sumida en una profunda crisis, de la que solo podremos salir haciendo un profundo trabajo interior.

El Sol en conjunción con Venus en Libra nos indica la necesidad de encontrar la armonía en nuestras relaciones, y esto nos pone ante situaciones de elección. Es necesario encontrar una situación de paz y armonía dentro de nosotros mismos antes de poder entregarnos a los demás.

FIGURA DE COMETA

Según la psicología astrológica, la estructura que forma la figura de los aspectos, tiene un significado y un sentido psicológico. En el eclipse de Luna llena en 15 de abril de 2014, la figura de aspectos que se formó fue una “Cruz cósmica”, un aspecto muy potente formado por cuadraturas, en esta ocasión tenemos una figura “Cometa”, es una figura mucho más armoniosa .

En esta figura se puede apreciar una gran cantidad de aspectos azules, aspectos relacionados con el principio de la armonía y el placer. Con esta figura se trata de encontrar el sentido en todas las cosas a través de ir de un extremo a otro, para poder analizar la mejor y la peor posibilidad, y encontrar el camino de en medio. Con esta figura hay una aspiración hacia la perfección y una necesidad de entrar en sintonía con nuestra alma, actuando de acuerdo con nuestra esencia, y permaneciendo fiel a nuestras convicciones interiores.

Dentro de la figura de “Cometa”, se puede apreciar un gran trígono de fuego entre los planetas Luna/Urano, Júpiter y Marte. Este trígono indica un flujo armonioso de energía (aspectos azules) en el elemento fuego, generando la oportunidad de conectar con nuestro potencial creativo, y contribuyendo a desarrollar nuestras capacidades, dones y talentos. Júpiter en Leo nos aportará un aumento de nuestro poder creativo, Urano-Luna en Aries revolucionará nuestras emociones, para descubrir nuestro espacio y libertad, y Marte en Sagitario nos proporcionará el coraje para romper nuestros límites.

Victoria López Manrique

No hay comentarios:

Publicar un comentario