14/11/13

ISON ES AZUL

                                    Fotografía de Damian Peache 10-11-13

Debido a que poco a poco se va aproximando al Sol, cada vez se observa mayor definición y separación de las dos colas que suelen contener los cometas, una de polvo y otra de gas.

Lo que está ocurriendo es que, en su acercamiento al Sol, el cometa va desprendiéndose de parte de su material por efectos de la temperatura y del viento solar. El gas se ve arrastrado completamente por el viento, por lo que formará una cola que siempre tendrá dirección opuesta al sol. No obstante, las partículas de polvo pesan bastante más que las partículas de gas y no son tan fácilmente arrastradas, por lo que su trayectoria se mezcla entre la inercia de la velocidad orbital instantánea del momento en que se desprendieron y el pequeño empuje sufrido por el viento solar.


La Estrella Azul de los  Indios Hopi.

En la mitología Hopi, la Estrella azul Kachina o Saquasohuh, es un ‘kajina’ o espíritu que de acuerdo a su cosmovisión supondría la llegada del fin del mundo apareciendo en la forma de una estrella azul.
Esta “estrella Azul” o Kajina se dice que sería el noveno signo y último antes del “Día de la Purificación”, descrito como una catástrofe o  ”cataclismo”  que envolvería a todo el mundo y llevará a la destrucción de la Tierra.
Algunos por su parte también han interpretado la profecía Hopi de la estrella azul kachina en referencia a la inminente llegada de seres extraterrestres.

De acuerdo a lo reportado por el escritor Frank Waters referente a la leyenda Hopi,  en el principio de los tiempos “Taiowa”, el Creador, ordenó a  Sotuknang, construir lugares para la vida. De la nada, Sotuknang creó nueve universos o mundos: Uno para Taiowa, uno para sí mismo y otros siete de vida adicionales.
Los tres primeros de estos mundos, Tokpela, Tokpa y Kuskurza ya han sido habitadas y posteriormente destruidos debido a la corrupción y la maldad de los hombres.
Cada vez que uno de los mundos se destruye, los fieles Hopi se esconden bajo la tierra y se salvan de la destrucción para luego emerger y volver a llenar el nuevo mundo.
Según los libros de Waters, que fueron escritos en la década de 1960, los Hopis creen que la humanidad se encuentra actualmente residiendo en el cuarto mundo, Tuwaqachi. Al igual que los mundos anteriores, Tuwaqachi también será destruido a causa de la corrupción de la humanidad.

Fuen
te:http://www.alternativos.cl/2013/11/11/cometa-ison-esta-cambiando-de-color-al-azul-profecia-de-los-indios-hopi/#ixzz2ka03o55v

No hay comentarios:

Publicar un comentario