8/7/13

ARQUETIPOS DEL KI DE LAS 9 ESTRELLAS

Los arquetipos de personalidad según el Ki de las Nueve Estrellas.

1-AGUA
Las personas nacidas bajo ese signo tienen por lo general una personalidad “transparente” y una naturaleza flexible, en el sentido de que pueden adaptarse a cualquier otra persona o situación. Son personas que pueden fluir sin forma ni espacio. Suelen ser tranquilos/as y agradables, y a menudo se dedican a trabajos que requieran alguna forma de creatividad o comunicación. A pesar de su naturaleza suave, tienen también autoridad. Por su claridad de juicio, con frecuencia son buenos líderes. Tienen gran magnetismo, y de los 9 números es el más filósofo.

A menudo es difícil saber lo que piensan, pues aunque saben escuchar muy bien y saben guardar bien un secreto, no suelen revelar sus verdaderos sentimientos. Externamente pueden parecer reservados o de carácter suave, por dentro son personas fuertes.

Cuando están débiles, su capacidad de adaptación puede volverse extrema, hasta el punto de mostrarse indecisos, con falta de compromiso, y sin una opinión ni dirección claras. Pueden tener dificultades en la aplicación práctica de sus ideas o experimentar sensaciones de frustración o no satisfacción. En estos casos pueden ser fácilmente afectados por lo que los otros piensan sobre ellos, aunque no lo muestren al exterior.

Por lo general prefieren una vida discreta y les gusta mantener su vida privada para ellos. Prefieren una vida de soledad con ellos mismos o con pocos amigos, aunque se les dan bien las relaciones sociales.

2-TIERRA
En general, todos los tipos Tierra son equilibrados, centrados y de carácter estable. Las personas nacidas bajo estos signos suelen ser pensativas y consideradas. 

El número 2 es el más Yin de los números Tierra, y por lo tanto, el más pensador de los nueve números. Suelen ser personas muy perceptivas y empáticas, especialmente cuando tiene que ver con los problemas de otros.

Es el más social e imaginativo de los números Tierra, les interesa la música, la cultura, la filosofía, la política, los negocios, o cualquier campo social (aunque también es cierto que a menudo lo hace desde una perspectiva intelectual más que práctica). Llevado al extremo, esta energía nutritiva y fértil puede volverse demasiado idealista y poco práctica. 

Suelen ser profesores naturales, con una personalidad armoniosa natural. Adquieren fácilmente respeto y admiración, aunque internamente pueden sufrir inseguridad. A veces pueden obsesionarse por los detalles y tener cierta tendencia al perfeccionismo. Su trabajo se suele centrar alrededor de un proyecto o área al cual se dedican en cuerpo y alma, y su tendencia perfeccionista suele hacer que prefieran hacer las cosas por si mismos/as que delegar la responsabilidad en otros.

Por lo general las personas Tierra 2 son felices y productivas cuando se dedican al servicio de los demás.

3-MADERA
Como es lógico los dos números madera representan personalidades primaverales: muy emotivos, poéticos, de tipo idealista, y con valores estéticos y/o espirituales. 

El número 3 es el más independiente de los nueve números: es brillante y activo, está lleno de de energía, vitalidad y curiosidad. Les interesan muchas cosas y raramente se establecen en una sola actividad. 

Las personas Madera a veces actúan sin pensar y pueden tener mal carácter, pero también suelen tener buen corazón. Tienden a mostrar sus sentimientos de forma inmediata en su expresión facial. Son claros a cerca de lo que les gusta y lo que no, y suelen expresarse de forma directa. Por su naturaleza, exigen mucho de los demás, en especial con relación a los ideales que él/ella mismo/a persigue, y a menudo son clasificados como obstinados o dogmáticos.

Llevado al extremo, este carácter puede pasar por alto fácilmente los aspectos más prácticos de la vida y tender a un pensamiento superficial. Su modelo de vida generalmente consiste en la emoción, el entusiasmo y la vitalidad con poder creativo, a menudo con una fascinación o incluso obsesión por el lado místico de las ciencias y el arte. Suelen ser grandes artistas. Odian la monotonía en el trabajo, necesitan que haya movilidad y dinamismo y prefieren dejar los detalles a otros.

4-METAL
Las personas nacidas bajo este número suelen ser más pensativas y prácticas, manifiestan su idealismo de manera menos romántica, con objetivos más ambiciosos o sociales. Suelen tener gran sentido común y una personalidad bien definida, sus sugerencias son buenas y tienen habilidad para ejecutar sus ideas.

Las personas metal funcionan mejor cuando tienen mucho que hacer, son grandes trabajadores y muy persistentes, y suelen poner toda su energía en un aspecto. No son perfeccionistas pero progresan rápidamente gracias a su habilidad mental.

Tienen un profundo sentido de compasión e intuición y a menudo harán lo que sea para no dañar a otros, pero también pueden ser muy directos cuando se expresan.

Cuando su energía está desequilibrada pueden pasar por períodos de confusión, indecisión, depresión, extremadamente críticos y cautelosos. También pueden ser muy vulnerables.

En general son sensibles para la música, belleza y arte. Separan bien el lado privado y el público, y aunque pueden ser muy habladores y tener efecto carismático, a menudo prefieren una vida privada rutinaria.

5-FUEGO
Las personas nacidas bajo este número suelen tener un carácter y unas opiniones claros y bien definidos. Tienen capacidad de liderazgo, y de manipular y controlar a otros, por lo que a menudo se convierten en el centro de las relaciones, negocios, o comunidades en los que participan. Debido a su carácter, tienden a estar rodeados de gente que dependen de ellos como un guía imparcial, con un punto de vista directo, claro y objetivo. Tienen una imagen autoritaria, que llevada al extremo, puede volverse egoísta, dogmática e incluso engreída. Su actitud de auto confianza puede irritar a los demás.

Las personas con personalidad fuego son por lo general amables de cara al exterior y fuertes en su interior. Son agradables, ayudan y apoyan a los demás, pero les cuesta intimar. Pueden dar la impresión de autosuficiencia a nivel emotivo, pero en el fondo necesitan amor, cuidado y afecto. Son personas realistas y prácticas, a quienes no les gustan las discusiones vanas. Se aferran fuertemente a sus opiniones, y no cambian de idea fácilmente. Piensan bien antes de actuar y a veces tienen dificultades para adaptarse a nuevas situaciones.

Su fuerte autoestima, vitalidad e independencia puede hacer que les resulte difícil trabajar en equipo. Son buenos tomando responsabilidades y son muy productivos, con tendencia a hacerlo lo mejor posible.

En general tienen un fuerte apetito por el conocimiento y disfrutan estudiando e investigando.

CALCULA TU KI DE LAS 9 ESTRELLAS

Fuente: http://www.facebook.com/LecturasDeRostro

No hay comentarios:

Publicar un comentario