11/6/13

EL KI DE LAS 9 ESTRELLAS (Cálculo)


Si has leído la introducción, sabrás que esto es un método japonés.
CALCULANDO EL KI DE LAS  NUEVE ESTRELLAS

Cada número está relacionado a su vez con un elemento, con una polaridad y con una serie de características psicológicas generales.
1:  Agua
2,5,8:  Tierra
3,4:  Madera
6,7:  Metal
9:  Fuego


Para calcular tu número principal o Esencia, debes hacer este sencillo cálculo:

Sumas todos los dígitos de tu año de nacimiento, hasta reducirlos a un sólo dígito:
Ej: 1983 -> 1+9+8+3 = 21 -> 2+1 = 3

Restas el número anterior de 11:
Ej: 11 - 3 = 8

En este ejemplo, el número de la personalidad es el 8-Tierra.

¿Qué dice mi número Ki de mi?

Ya sabemos que cada número Ki está asociado a un Elemento.

1: Agua
2, 5 y 8:  Tierra
3 y 4:  Madera
6 y 7:  Metal
9:  Fuego

Así que una de las primeras cosas que podemos hacer es ver las asociaciones y características de cada elemento, y cómo se pueden reflejar en rasgos de personalidad. Puedes buscar información general de los cinco elementos aquí en el blog (las etiquetas te pueden ayudar en tu búsqueda: agua, tierra, madera, metal, fuego), o aplicar lo que ya sepas del Wu Xing o de tu propia observación de la naturaleza.

A cada elemento se le pueden asignar unos rasgos de personalidad generales:

Las personas Agua 1 tienen por lo general una personalidad “transparente” y una naturaleza flexible, en el sentido de que pueden adaptarse a cualquier otra persona o situación. Son personas que pueden fluir sin forma ni espacio. Suelen ser tranquilos/as y agradables. Los tres números Tierra suelen tener un carácter por lo general equilibrado, centrado y estable.

Las personas Tierra suelen ser seguras de sí mismas, atentas, amables, consideradas y bastante reflexivas.

Las personas Madera tienen personalidades primaverales: muy emotivos, poéticos, de tipo idealista, y con valores estéticos y/o espirituales. Pero también pueden tener objetivos a muy largo plazo.

Los dos números Metal suelen ser personas con un carácter introspectivo y con una gran auto disciplina. Entre sus rasgos más característicos están la fuerza, el auto-control, preocupación por el comportamiento ético y la justicia, y un sentido analítico y lógico desarrollado.

Las personas Fuego 9 son muy activas, extrovertidas, sociables y alegres. Tienen un carácter fuerte con una profunda sensibilidad. Parecen siempre atraer la atención y estar en el lugar y sitio adecuados.
Desde luego, hay diferencias entre los números de un mismo elemento, y las dinámicas y relaciones entre los números son más complejas que los sencillos ciclos shēng y kè (de creación y de control) de los cinco elementos.

En el próximo capítulo:
Los arquetipos de personalidad según el Ki de las Nueve Estrellas.


1 comentario:

  1. Leí en un libro chino sobre astrología y numerología que la resta es respecto a 10 y no a 11. La razón está en que la suma "pitagórica" produce números entre el 1 y el 9, por lo que restando sobre 11 se construyen 10 posibles números elementales y se repite el agua (1 y 10).
    Además, se pueden producir 3 números utilizando el mes de nacimiento en el sistema que consideran las enseñanzas del Ki de las 9 estrellas. Está vinculado a la luna y por ende parte del 5 de febrero.

    ResponderEliminar