6/11/12

LLUVIA DE TAURIDAS


LLUVIA DE METEOROS TAURIDAS (5 AL 12 DE NOVIEMBRE 2012)

La Tierra comenzó su paso por la estela del cometa Encke que da lugar a la lluvia de meteoros "Tauridas". También llamados meteoritos de Halloween. Estos llevan el nombre de su punto radiante en la constelación de Tauro, donde se les ve venir desde el cielo.

Se considera que este flujo de materia, compuesto por guijarros en vez de granos de polvo, es el más grande en el sistema solar interior. Debido al tamaño de la corriente, la Tierra tarda varias semanas en pasar a través de él, con un período prolongado de actividad meteórica en comparación con otros períodos.

Los Tauridas son comúnmente lentos y aparecen a una velocidad de alrededor de 7 por hora. Los meteoroides del tamaño de guijarros y piedras pequeñas producen una lenta llovizna de bolas de fuego muy brillante al entrar en la atmósfera terrestre. 

Usted puede comenzar a observar el cielo a media tarde el 5 de Noviembre. Se puede ver el planeta Júpiter bajo en el este, brilla en frente de la constelación de Tauro, la parte del cielo de la que los meteoros parecen irradiar. Los Tauridas del Sur alcanzarán su punto máximo el 5 de noviembre, mientras que los del Norte alcanzarán velocidades máximas hasta el 12 de noviembre. 

El Cometa Encke es considerado por algunos astrónomos, un fragmento de un cometa grande que se rompió hace entre 20.000 y 30.000 años.

Fuente: 2012ultimasnoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario