3/11/12

FENG SHUI


En Feng Shui es de vital importancia aprovechar la energía benévola y evitar la negativa, para ello lo mejor es reconocerlas. Podríamos diferenciar 3 tipos de estados de la energía:

SHENG QI
El feng shui clásico utiliza la denominación Sheng Qi para expresar la parte positiva y benéfica de esta energía. Energía próspera. Fase fuerte pero positiva del Chi. Cuando nos afecta agudiza nuestro pensamiento, aumenta nuestras oportunidades de progreso y genera prosperidad. Se desplaza de forma lenta y ondulante; esta es la razón de la utilización de formas curvas en los diseños arquitectónicos regidos por el Feng Shui, ya que así facilitamos su recorrido.

SHA QI
Se utiliza el término Sha Qi para definir a la energía Destructiva. Fase violenta del Chi, destructivo y dañino. Disminuye nuestra vitalidad, ofusca nuestros pensamientos y altera nuestro desempeño. Cuando afecta nuestro entorno puede acarrearnos problemas de salud, desarmonía, carencias económicas y accidentes. El Sha Qi se mueve en línea recta como un proyectil, debilita y afecta negativamente la salud, la vida diaria y las relaciones entre las personas.
· diseños arquitectónicos muy rectos, incluidos los pasillos
· entre puerta y puerta, o ventana y ventana, puerta y ventana…
· las formas puntiagudas
· cantos de los muebles, bordes de estanterías
· vigas de los techos y pilares, o cualquier ángulo que apunte directamente sobre nosotros...
· los ruidos fuertes
· la suciedad
· los objetos que nos traen malos recuerdos
· las plantas secas o enfermas
· las peleas y los malos sentimientos

SSU QI
Hay un tercer tipo de Qi, el Ssu Qi que es el Qi estancado, sin circulación. Cuando la energía se bloquea, provoca mala salud, estrés, bloqueo mental, depresión, en general afecta a casi todos los ámbitos de la vida de las personas, entre las personas.
· Las esquinas de las habitaciones.
· Almacenes.
· Habitaciones con puerta pero sin ventana.
· Cuartos donde rara vez se entra.
· Cuartos que permanecen vacíos durante mucho tiempo.
· El desorden y estancamiento materializado (papeleras llenas).

La forma más directa de saber si el Chi que le rodea es propicio o no, es usar su propia sensibilidad y sentido común. Un lugar con buen feng shui facilita que las personas se sientan bien y experimenten armonía en sus vidas. Un lugar con mal feng shui, facilita la enfermedad, la falta de entendimiento y el caos general por citar algunos adjetivos. Piense en un río de caudal limpio y movimiento apacible, éste genera a su paso Sheng Qi, piense en un cauce contaminado, estancado o turbulento Sha Qi. Como los ríos, el Qi invisible se extiende por las direcciones, por las formas y en los ciclos de tiempo.

En un grado más sutil, el tipo de Chi que es bueno para alguien, puede que no lo sea tanto para usted, así ciertos lugares, orientaciones, formas concretas, colores, etc. pueden ayudar a una persona y dificultar la expresión de otra.

Fuente:
http://www.facebook.com/carlossosa.fengshui  

No hay comentarios:

Publicar un comentario