11/11/12

ECLIPSE SOLAR


Este 13 de noviembre se producirá un eclipse total de Sol que podrá ser visto en el norte de Australia y a través del Pacífico Sur. El eclipse total iniciará a las 20:35 UTC, el máximo del eclipse tendrá una duración de 4 minutos y 2 segundos y ocurrirá a las 22:12 UTC en medio del océano.

Los australianos en la región norte podrán ver el eclipse total al salir el Sol la mañana del miércoles 14 de noviembre (local), mientras que en la región central y oriental de Australia sólo podrán observar la fase parcial. La ruta que seguirá el eclipse total recorre el Pacífico Sur y terminará cerca de la costa de Chile en Sudamérica. Residentes de gran parte de Argentina y Chile tendrán la oportunidad de ver una pequeña porción de la fase parcial durante la puesta de Sol del día martes 13 de noviembre (local).


Todo el eclipse tendrá una duración de 3.1 horas, la umbra de la Luna recorrerá aproximadamente 14.500 kilómetros de largo cubriendo el 0.46% de la superficie de la Tierra.

Los habitantes de Papúa Nueva Guinea, el extremo este de Indonesia, la mitad sur de Australia y toda Nueva Zelanda podrán disfrutar de un eclipse parcial. En Polinesia, el sur de Chile y de Argentina también podrá apreciarse ligeramente este fenómeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario